Hace 15 años
miércoles, 29 de julio de 2009
1.Enseñanza tradicional
Esta enseñanza se basa en la concepción empirista, donde hay que transmitir a los estudiantes los conocimientos científicos considerados verdaderos. No se tienen en cuenta los conocimientos previos de los estudiantes. Se pone énfasis en los contenidos de la asignatura y no en los procesos de aprendizaje. El docente es el principal protagonista, dueño de una verdad científica que trasmite a los alumnos. Estos, se piensa, que llegan al sistema educativo con la “mente vacía” y la enseñanza se la “llena” de conocimientos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2009
(27)
-
▼
julio
(27)
- La Informática Educativa en el Uruguay
- SUMARIO
- “La informática Educativa en el Uruguay del siglo ...
- RESUMEN
- 1.INTRODUCCIÓN.
- 2-DESARROLLO.
- Procesos de ordenamiento de la mente que se manifi...
- La construcción del pensamiento Científico y del C...
- 1.Enseñanza tradicional
- 2.Enseñanza por descubrimiento
- 3. Modelo actual de cambio conceptual
- LA EDUCACIÓN COMO SISTEMA.
- Abierto de enseñanza y de aprendizaje.
- Como sistema comunicativo.
- EL ALUMNO DEL SIGLO XXI
- LOS MATERIALES DIGITALES DEL SIGLO XXI
- · Poder recurrir a formadores que no necesariament...
- EL DOCENTE DEL SIGLO XXI:
- EL DOCENTE DEL SIGLO XXI:
- La Informática Educativa en el mundo.
- La Informática Educativa en el Uruguay
- La Informática Educativa en el Uruguay
- Aspectos históricos destacables:
- Los docentes manifiestan que:
- Ventajas
- 3.CONCLUSIONES
- ·FUENTES
-
▼
julio
(27)
No hay comentarios:
Publicar un comentario