miércoles, 29 de julio de 2009

Los docentes manifiestan que:

·Las herramientas multimedias interactivas utilizadas por la Informática resultan motivadoras, pero en exceso puede provocar adicción.
·Los alumnos a veces se dispersan, se distraen ante tantas posibilidades que les brindan estas herramientas. Se desorientan entre los hipertextos y la atomización de la información y se les dificulta la posibilidad de obtener visiones globales.
·La continúa interacción y la gran cantidad de información puede provocar ansiedad y cansancio en los estudiantes.
·La libre interacción de los alumnos con estos materiales no sujetos a censura expresa, puede proporcionar aprendizajes simplistas, poco profundos y con errores, por lo tanto sin aceptación.
·Tienen que planificar más las actividades porque se ponen en juego más variables.
·Los alumnos desarrollan estrategias de mínimo esfuerzo
·Se producen desfases respecto a otras actividades al usar programas didácticos que están en las computadoras
·Los materiales didácticos multimedia permiten al alumno aprender solo, hasta le animan a hacerlo, pero este trabajo individual, en exceso, puede acarrear aislamiento y empobrecimiento de las relaciones humanas
·Muchas veces supone trabajo en grupo lo que podría generar dependencia de los demás.
·Un exceso de tiempo trabajando ante el ordenador o malas posturas pueden provocar diversas dolencias, cansancio visual y otros problemas físicos.
·Supone nuevos gastos en la formación del profesorado

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