*8º Simposio Internacional Informática Educativa Posicionamiento Institucional ante un fenómeno de impacto mundial. --León Octubre 2006
*Barboza Norbis, Lidia “Concepciones epistemológicas en la enseñanza”. Revista digital de Educación y Nuevas Tecnologías. 2004
*Brunner, José Joaquín “Educación al encuentro de las nuevas tecnologías” en Brunner, J. J.
*Bustillo Porro, Vicenta -Sociedad, educación e informática.
*Cabrera, Patricia “Los cursos en línea de Red Escolar”. 2005
*Carrasco, Joaquín García El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
*Cassany, Daniel, Seminario sobre El lenguaje escrito en la cultura de hoy. Perspectivas actuales. U.Cat. junio 2007.
*CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) 2003
*De http://dewey.uab.es/pmarques/funcion.htm
*De http://www.cepal.org/socinfo
*De http://www.elearningeuropa.info - Nov 2005.
*De http://www.fcen.uba.ar/carreras/cefiec/bloqueinf_educ.doc
*De http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0015tecnologiaeducativa.htm
*De http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/Revelec13/Rlamas.html
*De http://www.virtualeduca.org/virtualeduca/virtual/actas2002/actas02/118.pdf
*Delors, J. y otros. La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. UNESCO-Santillana Ed., 1996.
*Draegert, María Milagro.Uso del correo electrónico como recurso comunicacional del docente.
*Dunstan Martínes, Sergio - El impacto de la informática en la educación. México. Agosto 2001
*Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 13. noviembre 00 La Informática educativa en el contexto actual -
*Galindo Soria, Fernando – Acerca de la Informática Educativa
Galindo Soria, Fernando - Organizaciones académicas del tercer milenio México 2003
*Galvis H. Panqueva Alvaro - Informática En Educación: “Hacia lo que hace diferencia y tiene sentido.” Informática Educativa Vol . 10 , No. 1, 1997
*Gómez Flores, Sandra Guadalupe. “El profesor ante las nuevas tecnologías de información y comunicación, NTIC”
*IIPE – UNESCO, Septiembre Grupo Editor, Buenos Aires.
*Jonassen, David H. Computadores como Herramientas de la Mente. Traducción al español autorizada para EDUTEKA por Phil Harris Mar 1998.
*La Informática educativa en el contexto actual -Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa Núm. 13. noviembre 00
*Laborda, J. (1986): Informática y educación. Barcelona: Laia
*Lomas.Carlos El aprendizaje de la comunicación en las aulas.
*Martínez-Salanova Sánchez, Enrique - Nueva concepción de la Tecnología Educativa. 1981
*Mancini Pablo y Anibal Rossi : sobre Marshall Mcluhan. educ.ar ttp://weblog.educ.ar/protagonistas/archives/005769.php
*Manzini, Pablo y Virginia Avendaño. “Inteligencia conectada. Derrick De Kerchove”. Educ.ar
*http://weblog.educ.ar/educacion-tics/archives/002410.php
*Procesos educativos. Seminario en Modalidad Presencial y On Line - Centro Regional de Profesores del Litoral
*Pozo, J.I. Aprendices y maestros. Madrid: Alianza Editorial. 1996
*Salinas Ibáñez, Jesús - Enseñanza flexible, aprendizaje abierto. Las redes como herramientas para la formación. Universitat de les Illes Balears
*Sánchez Ilabaca . Jaime - http://www.horizonteweb.com
*Sanchez Jesús - http://mipagina.cantv.net -
*Galindo Soria, Fernando – Acerca de la Informática Educativa
*Sunkel, Guillermo - Las Tecnologías De La Información Y La Comunicación (Tic) En La Educación En América Latina. Una Exploración De Indicadores CEPAL
*Tedesco, Juan Carlos “Las TICs y la desigualdad educativa en América Latina”. Presentado en el Tercer Seminario Las Tecnologías de Información y Comunicación y los Desafíos del Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento, realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril de 2005, en Santiago de Chile.
*Vicario, Marina, México.1997
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario