miércoles, 29 de julio de 2009

· Poder recurrir a formadores que no necesariamente tienen que estar en el mismo espacio geográfico donde se imparte el curso.
· Con un alto seguimiento del trabajo de los alumnos, ya que los formadores organizan la formación en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.
·Comunicación horizontal entre los alumnos, debido a que la colaboración forma parte de las técnicas de formación.
· Facilidad de acceso
·Posibilidad de vivenciar con la simulación, cualquier proceso que se desee.
· Potencialidad de transformar la forma en que los alumnos aprenden y por tanto la que los maestros enseñan.
· Distribuidos, de manera que los recursos para la formación no se tienen por qué concentrar en un único espacio o institución. Las potencialidades de la red permiten que los alumnos puedan utilizar recursos y materiales didácticos esparcidos por el mundo en diferentes servidores de Internet.
Internet y las últimas tecnologías de la información, los nuevos servicios que surgen día a día y con los que los jóvenes se ven plenamente identificados, están promoviendo una nueva visión del conocimiento y el aprendizaje. No sólo están variando las teorías sino también los escenarios, ya son nuevas las localizaciones donde las personas tienen la oportunidad de aprender (hogar, aula, centro de formación, trabajo).
Estamos frente a un nuevo enfoque: el enfoque comunicacional, la posibilidad de trabajar cooperativamente, colaborativamente, comunicacionalmente. Esta nueva situación está permitiendo el desarrollo cada vez mayor de nuevas herramientas que facilitan la comunicación alumno-profesor, alumno- alumno, alumno- pares del mundo.
Los roles tradicionales están dando paso a las comunicaciones virtuales a través del correo electrónico, chat, foros de discusión, tablones de comunicación, grupos, blog, etc., entre otros. El correo electrónico adquiere real significado como recurso comunicacional en el contexto educativo.
El consumidor de información de hoy demanda de los medios una información cada vez más profunda y actualizada sobre aquello que le interesa. Reclama imágenes que se lo muestren, sonidos que se lo cuenten, textos que se lo expliquen. Y, los reclama al instante de haberse producido la noticia. Salaverria

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